3er Premio Francisco Rodríguez Reinoso

Premio Francisco Rodríguez Reinoso

Durante el desarrollo del IV WACPM, se otorgará el 3er. PREMIO FRANCISCO RODRIGUEZ REINOSO en honor a este gran investigador.Él es profesor emérito de la Universidad de Alicante, sus aportes investigativos están entorno a materiales porosos (estructura, porosidad, catálisis, etc.), es reconocido a nivel mundial por sus grandes aportes en estos campos.
Por esta razón, este premio va dirigido a jóvenes invetigadores que participen en cualquier modalidad en el IV WACPM, con el fin de reconocer la calidad y el aporte de su trabajo de investigación a la ciencia. Además, de incentivarlos a continuar en este camino de la creatividad, innovación y excelencia.

Ing. Catalina López Velandia

Catalina es Ingeniera química e Ingeniera Ambiental de la Universidad de Los Andes.
El trabajo con el que logró este reconocimiento fue titulado "Adsorption of volatile carboxilic acids on activated carbon synthesized from watermelon shell" en este trabajo se emplea el proceso de adsorción sobre un  sólido poroso obtenido de un residuo lignocelulósico como la cáscara de sandia, como alternativa al proceso MixAlco. En este trabajo de investigación se estudió la adsorción de ácidos carboxilicos como el el acético, propiónico y butírico.

Ing. Juan Esteban Aristizabal Fontal

El trabajo ganador de la segunda versión del premio fue desarrollado por el grupo de Investigación de Fenómenos de Superficie, adscrito a la Universidad Nacional-Sede Medellín. En esta investigación se desarrolló un ferrofluído para incrementar el porcentaje de recobro en la producción de petróleo en los yacimientos del país.

Sobre el IV WACPM

IV Workshop on Adsorption, Catalysis and Porous Materials (IV WACPM) en honor al Dr. Francisco Rodríguez Reinoso

Address:
Cra 1 No. 18A-70